lunes, 31 de mayo de 2010

El aborto y sus consecuencias

Un estudio internacional del año 2007 revelo que en el 2003 se practicaron 42.000.000 de abortos a mujeres de toda raza, nacionalidad, nivel social y educativo, edad y religión.
Las causas del aborto pueden ser múltiples; van desde los problemas económicos hasta una relación fracasada o de maltrato, que hace que la mujer desee cortar todo vínculo con el hombre. O quizás el embarazo sencillamente no encaje con los planes de la mujer o con los de la pareja.
En el libro un secreto compartido. Vivencias de una medica abortista la doctora Susan wicklund recoge el caso de una de sus pacientes que confeso “mis padres son muy religiosos. Si tengo un hijo estando soltera, seria una deshonra para ellos. Seria como decirles que a todos sus amigos de la iglesia que su hija ha pecado”.
La doctora wicklund le contesto: “lo entiendo. Así que pensarían que eso es un pecado; entonces ¿como verían un aborto?”. La joven replico “¿el aborto? Es totalmente imperdonable. Pero es el menor de los males porque serian un secreto. Si aborto, ellos nunca se enterarían”.
Una encuesta en el año 2004 en la que participaron 331 rusas y 17 norteamericanas revelo que alrededor de la mitad sintieron remordimiento después de abortar. El sentimiento de culpa embargo a casi un 50% de las rusas y a cerca del 80% de las norteamericanas. Más del 60% de estas últimas eran incapaces de perdonarse.

En el 2006 se presento un trabajo basado en la vida de mujeres que quedaron embarazadas en la adolescencia. La mitad de ellas había dado a luz y la otra mitad había abortado. La conclusión a la que se llego fue que “las probabilidades de necesitar tratamiento psicológico, de padecer trastornos del sueño y de consumir marihuana eran menores en las que tuvieron sus bebes que en las que decidieron abortar” (journal of youth and adolescense).
Otro informe aporto “los resultados de los cuatro estudios internacionales mas exhaustivos” “existen índices mas altos de enfermedades mentales entre las mujeres que han abortado que entre las que no lo han hecho” (report of the south dakota task force to study abortion 2005).
Tras evaluar el “contundente y desgarrador testimonio” de 1.940 mujeres que abortaron a muchas les encoleriza la pena de haber perdido a un bebe que, supuestamente no existía. Además el remordimiento causa profunda culpa tristeza y sentimiento que acaban con el estado de animo y la ética moral de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario